¿Cómo saber qué estudiar si no me gusta nada?

//¿Cómo saber qué estudiar si no me gusta nada?

¿Qué hago ? Estudió ingeniería en petróleo, que todo el mundo me dice que tiene buena inserción laboral o me juego por fotografía que es lo que yo amo. Yo quiero estudiar enfermería pero mis padres me torturan y todo el tiempo me dicen estudia medicina estudia medicina, es más sólida es más importante. Yo no quiero estudiar medicina pero tampoco los quiero defraudar. ¿Qué hago le digo lo que siento o mejor me lo guardo? Estoy podrido de la oficina, harto lo único que quiero es renunciar ya pero mejor me quedo un tiempo más y pago todas mis deudas…

Déjenme hacerles una sugerencia: no se queden con una sola opción porque todos tenemos gustos e intereses por mucho más de una cosa y por lo tanto por mucho más de un trabajo. Algunos hemos aprendido que teníamos que elegir una sola cosa para toda la vida y si bien en algunos casos esto funciona. De acuerdo a la realidad todos cambiamos: lo externo cambió y la decisión que yo tomé en un momento de mi vida no necesariamente tiene que ser afín coherente con mis necesidades y mis posibilidades actuales.

Para los que tengan el privilegio de estudiar porque no todo el mundo puede hacerlo me animo a hacerles una sugerencia: no elijan de acuerdo a lo que yo llamo menú de restaurante. Mirando el lado de los precios dicen maravilloso dos años no quería estudiar más que eso me anoté o del otro lado del menú no tiene ni una sola materia de matemática qué suerte porque yo no lo soportaba más me anoto ahí y que se olvidan que a lo largo de los dos primeros años van a tener materias generales, introductorias, básicas, aburridas, teóricas, abstractas… Que muchas de esas materias le van a gustar y otras no y algunas le van a resultar fáciles y otras difíciles. Entonces sugerencia: pongan el foco un poco más allá en que van a estar haciendo parte del día, semanas, meses, a veces años, pero no toda mi vida.

¿Cómo descubrir mi potencial conociéndome a mí mismo?

Recuerden estas preguntas: ¿cómo soy? ¿qué quiero? ¿qué me gusta? ¿qué me resulta fácil? ¿qué quiero hacer? Algo que me guste, que me apasione porque si no pierdo rápidamente el interés y la motivación y abandono… Busquen muchas opciones porque además tienen un potencial infinito que ir descubriendo en estos años.

Cuando voy contando a las personas después de hacer muchos tests y muchas tareas y muchos cuestionarios las últimas carreras entre las cuales las personas en general están dudando hay ante alguna que le brillan los ojos. Si ustedes tienen hijos, sobrinos, amigos traten de detectar ese brillo especial porque ese brillo muestra algo que está adentro y que la razón no puede llegar a profundizar. Abran esa puerta adentro nuestro sabemos realmente lo que queremos y sentimos

By |2020-10-19T09:51:57+00:00octubre 19th, 2020|Sin categoría|0 Comments