Curso carnet RITE presencial en Alicante2020-08-31T10:41:11+00:00

El carné profesional en instalaciones térmicas en edificios (RITE) es el documento necesario para que el el Ministerio de Industria reconozca a la persona titular del mismo la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios. Es, por tanto, obligatorio para montar una empresa que trabaje como instaladora y/o mantenedora de calefacción, climatización, ventilación y energía solar térmica así como para la realización de ciertas tareas de instalación y mantenimiento en instalaciones térmicas en los edificios.

Albali Centros de Formación está autorizado por Industria para impartir los curso de instalador/mantenedor de instalaciones térmicas en edificios RITE. Además, con la promoción que tenemos actualmente, obtendrás el carné de gases Fluorados sin límite de carga.

Para una empresa que se dedique a la instalación y mantenimiento de calefacción, climatización, ventilación y/o energía solar térmica es obligatorio.

Pero este Carné RITE no se entrega a las empresas. Es personal, se entrega de forma particular. El RITE indica y obliga a que en este tipo de empresas al menos haya una persona en posesión del Carné RITE en vigor.

Cualquier operario puede desarrollar estos trabajos como ayudante de instalador de aire acondicionado o calefacción siempre y cuando la empresa esté habilitada y en ella haya un responsable con este carnet rite.

De forma particular, algunas empresas sí exigen a todos sus trabajadores que dispongan del Carné RITE, ya que hay trabajos que el RITE exige lo hagan operarios en posesión del Carné RITE profesional. Solo estos operarios con Carné RITE podrán firmar el certificado de la instalación en caso de ser necesario. En resumen, podemos decir que a toda empresa dedicada a este sector se le exige al menos un trabajador en posesión del Carné RITE.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

E-Mail(requerido)

Población

Sí, he leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad

Curso RITE
Curso RITE
Curso RITE
Curso RITE
Curso RITE
Curso RITE
Alumnos curso RITE Alicante
Alumnos curso RITE Alicante
Alumnos curso RITE Alicante

Homologaciones

Otros Cursos que te pueden interesar