Curso de Técnico en Auxiliar de Enfermería en Alicante2021-04-19T09:36:26+00:00

Este Curso de Técnico en Auxiliar de Enfermería está dirigido a personas que deseen realizar el acceso a la prueba libre a Títulos Oficiales de FP (FORMACIÓN PROFESIONAL). Albali Centros de formación pone a tu disposición en el Curso de Técnico en Auxiliar de Enfermería la formación específica de pruebas libres del Título Oficial de Formación Profesional, de acuerdo al Real Decreto 1538/2006, que convocan anualmente la Administración Pública.

La Formación Profesional es opción atractiva, de calidad y flexible que se ajusta a las necesidades e intereses de los alumnos.

Las salidas profesionales más demandadas tras realizar el Curso de Técnico en Auxiliar de Enfermería son, entre otras:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios: centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Este profesional será capaz de:

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Este curso de preparación a las Pruebas Libres de FP de grado medio de Albali Centros de Formación va dirigido a todos los interesados que reúnan al menos unos de los siguientes requisitos:

  • Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.
  • Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de ESO
  • Estar en posesión del título de ESA
  • Estar en posesión del título de Formación Profesional Básica
  • Haber superado los módulos obligatorios del PCPI
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)
  • Haber superado todas las asignaturas de Bachillerato
  • Estar en posesión del título Universitario
  • Estar en posesión del título de Técnico o Técnico Superior
  • Estar en posesión de título de Bachiller Superior
  • Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar
  • Superar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

PROGRAMA

– Módulo 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria
– Módulo 2: Técnicas básicas de enfermería
– Módulo 3 : Higiene del medio hospitalario y limpieza del material
– Módulo 4: Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
– Módulo 5: Técnicas de ayuda odontologica/estomatologica
– Módulo 6: Relaciones en el entorno de trabajo
– Módulo 7: Formación y orientación laboral

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    E-Mail(requerido)

    Población

    He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Alumnos en el curso de auxiliar de enfermería

    OPINIONES DE LOS ALUMNOS

                                                                                         Auxiliar de Enfermería


    Encarni Jiménez. Es un placer formar parte de Albali. No podía haber caído en mejores manos. Jamás olvidaré lo aprendido. Gracias a mí profesora Bárbara que humaniza y transmite sus saberes de un modo único. Ojalá cada uno de vosotros tuvieseis una Bárbara en vuestras clases , en vuestras vidas. Si lo estás pensando, ¡no lo dudes más¡ Albali es tú centro.

    Rita Verónica Ramis.  Soy Auxiliar de Enfermería en la UCI del Hospital Perpetuo Socorro. Obtuve mi título en Albali Centros de Formación despues de 600 horas de Teoría presencial, 350h de Teoría semipresencial y 450h de prácticas en el Hospital Perpetuo Socorro. Al terminar mis prácticas, me llamaron para ser parte del equipo profesional del Hospital. Aprovecho para agradecer a mi profesora Bárbara de Albali, por entregarme sin reservas su saber, compartir sus conocimientos, su profesionalidad. Ella entiende nuestro pasado, nos acepta hoy tal como somos y cree en nuestro futuro. Mil gracias por ser parte de mi presente y forjar mi futuro. Estaré eternamente agradecida.

    María del Mar. Alguien a quien quiero, admiro y respeto, me dijo una vez que las cosas pasan por algo y lo hacen cuando estás preparado para ello; pues bien, a mí me tenía que pasar y este es mi momento. He estudiado en Albali el curso de Auxiliar de Enfermería y actualmente estoy haciendo mis prácticas.

    Rosa María Molina Martínez.  Concretamente me matriculé en el curso de Auxiliar de  Enfermería. El motivo de esta carta es haceros llegar mi más sincero agradecimiento. Me matriculé en Albali después de haberme interesado por otros centros de estudio. Finalmente me decidí por vosotros porque me asegurasteis que la profesora era una auxiliar con muchos años de experiencia y que basaba sus clases en su experiencia y conocimientos que una extensa carrera profesional le habían aportado.

    Más información

    Empresas Colaboradoras

    Otros Cursos que te pueden interesar