¿Cuáles son las diferencias entre Auxiliar de Farmacia y Técnico en Farmacia?

Inicio - ¿Cuáles son las diferencias entre Auxiliar de Farmacia y Técnico en Farmacia?

En la oficina de farmacia hablamos de Técnicos y Auxiliares muchas veces sin pararnos a pensar qué diferencias realmente puede haber ¿Realmente las hay? La respuesta es sí, hay diferencias entre lo que es un técnico de farmacia y qué es un auxiliar de farmacia.

Las diferencias más importantes entre Auxiliar de Farmacia y Técnico en Farmacia son las relativas al salario y a la formación. En menor medida y según la Farmacia, se encuentran las relacionadas con las funciones y responsabilidades

  • Formación

Las diferencias entre un Auxiliar de Farmacia y un Técnico en Farmacia respecto a la formación son las siguientes: un Auxiliar de Farmacia necesita una formación específica -no oficial- en el ámbito farmacéutico, pero no necesita contar con un Título Oficial de FP como ocurre en el caso de un Técnico de Farmacia.

  • Salario

Las diferencias entre un Auxiliar de Farmacia y un Técnico en Farmacia en lo relativo al salario son las siguientes: 

Salario base mensual (catorce pagas por año): MÁS DE 110 EUROS AL MES de diferencia. Un Auxiliar de Farmacia recibirá un sueldo bruto mensual de 1.108,96 euros. Por otro lado, un Técnico en Farmacia recibirá un sueldo bruto mensual de 1..219,50 euros.

Plus de nocturnidad por hora tan solo existe una diferencia de diez céntimos (1,37 en el caso de un Auxiliar de Farmacia y 1,47 en el caso de un Técnico en Farmacia).

En las horas extras supone más de un euro de diferencia. En el caso de las diurnas y nocturnas laborables, pero en el caso de las nocturnas y diurnas festivas supone una diferencia de más de 1,50 euros.

Tabla de retribuciones para el año 2020 (2017). XXV Convenio Oficina de Farmacia

Tabla de retribuciones para el año 2020 (2017). XXV Convenio Oficina de Farmacia

  • Funciones

Las diferencias entre un Auxiliar de Farmacia y un Técnico en Farmacia en lo relativo a las funciones son las siguientes:

En primer lugar, un Técnico en Farmacia cuenta con la capacidad para elaborar productos farmacéuticos. Por otro lado, un Auxiliar de Farmacia colabora en la elaboración de fórmulas magistrales básicas. En segundo lugar, un Técnico en Farmacia se ocupa de realizar la venta de productos mientras y tareas administrativas además del control de almacén. Por el contrario, un Auxiliar de Farmacia se limita a preparar y clasificar pedidos y/o documentos y, por último, de la liquidación de las recetas de la Seguridad Social.

Técnico en Farmacia: La competencia general consiste en asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Auxiliar de Farmacia: colabora en la preparación de fórmulas magistrales, realiza todas las labores concernientes al despacho general de fórmulas y especialidades farmacéuticas, prepara pedidos, clasifica y registra documentos y efectúa trámites administrativos para la liquidación de las recetas de la Seguridad.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

E-Mail(requerido)

Población

Sí, he leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad

By |2020-09-09T18:06:56+00:00septiembre 9th, 2020|Blog|0 Comments