Refuerzo de la seguridad en pacientes y profesionales

Inicio - Refuerzo de la seguridad en pacientes y profesionales

Se ha producido un refuerzo de la seguridad de pacientes y profesionales. Con ello se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades. Acción emprendida debido a la introducción de novedades tecnológicas y procedimientos clínicos.

De esta forma se pretende enfatizar la información que se ofrece para reforzar la seguridad. Con una notificación de las dosis de radiación que implica cada procedimiento y programa de control. También establecer claramente las funciones de los trabajadores.

Uno de los puntos principales es la definición de las condiciones de aplicación de estas pruebas. Con el objetivo de que las exposiciones radiológicas cuenten con un beneficio neto en función del riesgo que se asume, además de mantener las dosis lo más bajas posible aumentando así la seguridad. Por otra parte, recoge algunas novedades como la seguridad de las figuras vulnerables que puedan enfrentarse a dosis elevadas.

La nueva legislación contempla la formación en protección radiológica a los profesionales. Ello se incluye tanto los planes académicos de pregrado como los programas de oncología radioterápica, medicina nuclear o radiodiagnóstico, entre otras especialidades, y a técnicos superiores habilitados como operadores y a la formación continua.

 

By |2020-03-11T10:01:25+00:00octubre 24th, 2019|Sin categoría|0 Comments