Vigilante de Seguridad Alicante salario medio

Inicio - Vigilante de Seguridad Alicante salario medio

Desde Albali Centros de Formación, queremos resolver algunas pautas dentro del sector de vigilantes de seguridad, si lo que buscas es trabajar como Vigilante de Seguridad, en este apartado del blog te daremos algunas pautas muy importantes para que puedas cumplir ese deseo, es totalmente accesible ya que los requisitos son mínimos ( Tener graduado escolar o equivalente, no tener antecedentes penales, ser mayor de edad y tener nacionalidad comunitario europeo ).Es un trabajo que tiene mucha demanda y que continuamente se está necesitando para proteger la ley y el orden.

¿A qué se dedica un vigilante de seguridad?

Es un trabajo muy valorado por las empresas porque su rol es proteger ante distintos riesgos que se asocian al objetivo, ya sea gente, lugares, industrias, eventos, entre otras muchas más. Tiene gran demanda porque en España y en el mundo en general, el factor delincuencia está creciendo, siendo una de las principales razones por la que las empresas contratan a vigilantes. Este trabajo pertenece a compañías privadas que prestan servicios externos de vigilancia y seguridad.

Para el año 2017, se pronostica que la tasa de empleo en esta profesión, crecerá más de 20% con respecto al año 2016.

El salario de un vigilante de seguridad:

La mayoría de las personas cree que ser vigilante es trabajar por muy poco dinero, y la realidad es otra, ya que puedes esperar ganar a jornada completa semanal entre 900 y 1.500 euros, dependiendo de un factor llamado “pluses” que mientras más tengas más ganas.

El convenio de pluses para España se muestra en las Tablas salariales para vigilantes de seguridad y que es accesible a todo el mundo.

De acuerdo a un estudio realizado por la web currar, en otros países la situación de lo que gana un vigilante de seguridad se puede resumir en los siguientes puntos:

En Alemania, un vigilante de seguridad puede ganar hasta 3.000 euros al mes, y la media está en torno a 1.500 euros. ( claro que es más caro vivir allí que en España).

En Inglaterra, un vigilante de seguridad gana entre 1.400 y 2.000 euros al mes.

En Francia, el salario medio de un vigilante de seguridad es de unos 23.000 euros al año, es decir, en torno a unos 2.000 al mes.

En Estados Unidos, depende mucho del estado y del tipo de vigilante de seguridad que seas, si bien podemos hablar de un salario medio de aproximadamente 30.000-35.000 dólares al año (que viene a ser unos 25.000-30.000 euros al año). Eso sí, no te puedes ir a trabajar a Estados Unidos así como así. Alemania y Francia son Unión Europea, pero en Estados Unidos necesitarías un visado o permiso de trabajo, y no es nada fácil conseguirlo.

Para cualquier consulta a cerca del curso de vigilante de seguridad, puedes contactar con nosotros en el 965500206 y un profesional del sector le atenderá.

By | 2017-08-21T10:11:13+01:00 marzo 31st, 2017|noticias|0 Comments