Si eres Vigilante de Seguridad y quieres trabajar en la vigilancia de Puertos, necesitarás este curso que te proponemos. Los programas del personal de seguridad privada vienen determinados por la Resolución del 12 de noviembre de 2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad.

Conforme finalice el curso, los alumnos obtendrán:

1. Diploma acreditativo de formación expedido por El centro Homologado por el Ministerio de interior.

2. Inscripción oficial en la cartilla profesional de cada alumno.


Esta formación está orientada al reconocimiento profesional y al acceso a convocatorias y bolsas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Seguridad privada y su RSP que la articula.


Pide más información de manera gratuita y un profesional del sector te atenderá sin ningún compromiso. 965 500 206

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en puertos

  • Tema 1. Puertos marítimos: Concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.
  • Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.
  • Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: Acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.
  • Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: Comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.
  • Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.
  • Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.
  • Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    E-Mail(requerido)

    Población

    Sí, he leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad

    Homologaciones

    Otros Cursos que te Pueden Interesar

    Ingreso en la Guardia Civil
    vigilante seguridad
    Cuerpo Policía Nacional

    Empresas Colaboradoras