Curso Operador de Grúa Torre

 

Curso Operador de Grúa Torre

¿Qué voy a aprender y hacer con el Curso Operador de Grúa Torre?

Con este curso serás capaz de manejar una grúa torre, conocer los componentes y sus rendimientos. Podrás realizar un mantenimiento óptimo y hacer que tu trabajo sea seguro y productivo. Sabrás realizar inspecciones y adelantarte a posibles averías. Al finalizar el curso conseguirás tu carnet y certificado que te acredita por ley para el uso de la grúa. Objetivos

  • Organizar y ejecutar el mantenimiento de la grúa.
  • Trabajar con alta productividad y seguridad con la grúa torre.
  • Mantener la máquina y sus componentes en óptimas condiciones.
  • Realizar inspecciones, previniendo posibles averías.
  • Ser capaz de superar los exámenes teórico-prácticos para la obtención del carné de operador.

¿A quién va dirigido el Curso Operador de Grúa Torre?

  • Personas que deseen adquirir las competencias necesarias y la acreditación exigida para la utilización y mantenimiento de la grúa torre.

Qué título obtengo:

Certificado + Carnet.

Para qué me sirve:

Para poder ser operador de grúas, montacargas y maquinaria similar de movimiento de materiales

Formación

En este curso aprenderás a usar elementos de amarre y de elevación. Además, asimilarás conceptos como el centrado de cajas y el equilibrado. Por otro lado, adoptarás destrezas en la utilización de elementos como eslingas, aparejos, cadenas o cables. Por último, conocerás cada componente y distinguirás las averías que se produzcan. Asimismo, desarrollarás las funciones de un maquinista de grúa, interiorizando cada una de las medidas de seguridad. Por supuesto, estarás al día de la normativa vigente en lo relativo a la prevención de riesgos laborales. Los objetivos de esta formación son: Manejar una grúa torre, obtener el carnet y certificado para el uso de la grúa. Así como organizar y ejecutar el mantenimiento de la grúa, para trabajar con altos niveles de productividad y seguridad con la grúa. Además, mantener la máquina y sus componentes en óptimas condiciones de uso. También realizar inspecciones, distinguiendo la naturaleza de las posibles averías. Con todo esto no solo serás capaz de operar con efectividad y seguridad la grúa. Para comenzar, aprenderás sobre la maquinaria como tal. Es decir, la Grúa Torre, componentes y funcionamiento. Así como, las tareas que podrás lograr con el desempeño óptimo de este equipo. También, a realizarle mantenimiento preventivo. A continuación, podrás aprender las maniobras de carga y descarga de materiales, insumos y demás elementos. Así como, la forma correcta de trasladarlos de un lugar a otro. Bien sea dentro de las instalaciones de la empresa, o en áreas externas. Posteriormente, las normas de seguridad laboral y prevención de riesgos. Tanto desde el punto de vista legal, como desde el punto de vista operativo. Con lo que conseguirás obtener un desempeño seguro, que reduzca a cero las posibilidades de la ocurrencia de accidentes. Para finalizar, podrás maniobrar la Grúa Torre en las prácticas profesionales. En la que te enfrentarás a situaciones similares a las que encontrarás en el entorno laboral.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional opera la maquinaria responsable de cargar y descargar materiales, insumos y demás objetos voluminosos. Los cuales, en razón de su peso y/o dimensiones son imposibles de trasladar de forma convencional. Su uso se considera indispensable en sectores de la industria y la construcción. Por supuesto, al tratarse de carga pesada, es fundamental que quien realice el trabajo cuente con la cualificación necesaria. Porque de esta forma minimiza las posibilidades de ocasionar un accidente. Ahorrando importantes recursos a la empresa y, al mismo tiempo, reduciendo considerablemente, las posibilidades de percances y daños en general.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    E-Mail(requerido)

    Población

    Sí, he leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad

    Curso Operador de Grúa Torre

    Curso Operador de Grúa Torre

    Curso Operador de Grúa Torre

    Curso Operador de Grúa Torre

    Curso Operador de Grúa Torre

    Curso Operador de Grúa Torre

    HOMOLOGACIONES DEL CURSO OPERADOR DE GRÚA TORRE

    Otros Cursos que te pueden interesar relacionados con el Curso Operador de Grúa Torre

    Curso Operador de Grúa Torre
    carnet operador carretilla

    ¡¡¡ PROMOCIÓN DEL MES !!! Curso de Operador de Carretillas Elevadoras incluye también Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (P.E.M.P.)

    Curso Operador de Grúa Torre