REQUISITOS PARA SOLICITAR EL VISADO POR ESTUDIO

  1. No ser ciudadano de la UE.
  2. No tener prohibida la entrada a España.
  3. Medios económicos suficientes según el IPREM para 2022. (Asciende a 579,02 €).
  4. Disponer de un seguro público o privado de enfermedad.(Concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España).
  5. Admitido en un Centro de Enseñanza autorizado en España. Albali centros de formación imparte cursos de habilitación profesional.
  6. Carecer de antecedentes penales en España  y en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años.
  7. No padecer enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
  8. Para menores de edad. Se requiere autorización de sus padres con constancia de el/la:

    ORGANIZACIÓN
    ENTIDAD
    ORGANISMO
    CENTRO

    *Responsables cualquiera de ellos, de la actividad y del periodo de estancia previsto.

DOCUMENTOS DE LA ESTANCIA POR ESTUDIOS

Para poder solicitar la Autorización de Estancia por Estudios correctamente se necesita aportar:

  1. En el Consulado de España en el país donde se encuentre el Impreso de solicitud de visado nacional, en modelo oficial, por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero o su representante legal en caso de ser menor de edad.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

  1. La solicitud de la estancia por estudios deberá hacerla en el Consulado de España que le corresponda en función de su domicilio. Para ello necesitará aportar toda la documentación que hemos comentado junto con el formulario de solicitud de visado Nacional.

Elige el curso que necesitas

consigue tu visado de estancia por estudios con este curso

Carnet ELECTRICISTA

Con este Carnet Oficial Electricista Homologado por Industria realiza, mantiene o repara las instalaciones eléctricas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y de sus instrucciones técnicas complementarias (ITC-BT).

La empresa instaladora, en su declaración responsable para el ejercicio de la actividad, acreditará que la documentación o titulación del personal cualificado de que dispone, le capacita para el desempeño de la actividad.

Si te dedicas a este sector y no dispones del carnet, es importante que lo tengas ya que sin él no podrás legalizar ninguna instalación y si no dispones de un seguro de responsabilidad civil, deberás responsabilizarte con tus bienes.

Estar en posesión de este carnet, te abre muchas puertas.

visado de estancia por estudios

Carnet RITE

Es un carnet expedido por el Ministerio de Industria, que se otorga a una persona y nunca a una empresa, en el que se reconoce a la persona titular la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios.

En una empresa instaladora al menos una persona debe tener este carnet, aunque hay empresas que exigen que todos los trabajadores lo tengan, ya que hay determinados trabajos en estas instalaciones que requieren tener el carnet, así la empresa puede encargar a cualquiera de sus trabajadores cualquier trabajo, sin depender de que tengan o no el carnet.

Vamos, que es bueno tenerlo para no quedarse fuera del mercado laboral, e imprescindible si queremos emprender nuestra propia empresa.

Las personas con carnet RITE serán las únicas que podrán firmar el certificado de la instalación si fuera necesario.

visado de estancia por estudios en ALBALI

Carnet FRIGORISTA

El carnet instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación o desmantelamiento.

La obligación de contar con el carnet de frigorista para trabajar como técnico frigorista en este ámbito se deriva de la regulación establecida por el Real Decreto 138/2011 de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.

Trabaja como profesional frigorista, con el carnet de instalador

Solicita tu cita online con nuestros asesores sin compromiso y te ampliaremos toda la información que precises

En ALBALI CENTROS DE FORMACIÓN puedes consultar nuestras tarifas para gestionar tu documentación y tramitación antes de hacer un curso.

La hora de la cita online es referenciada con el horario España/Madrid. AQUÍ puede consultar la hora exacta en cualquier parte del mundo.