Curso Auxiliar Técnico de Veterinaria (ATV)

 

Curso Auxiliar Técnico de Veterinaria (ATV)

Albali Centros de formación imparte el título de Auxiliar Técnico de Veterinaria, un centro de formación que es especialista en la formación del sector veterinario. Los profesores que imparten nuestro curso son veterinarios que desarrollan su actividad profesional en centros veterinarios y otras empresas relacionadas con este sector y que por ello pueden transmitir a los alumnos su experiencia en la práctica diaria, además de los conocimientos recogidos en nuestro temario. ¡Casi la mitad de los hogares españoles tiene una mascota! Y cada vez son mayores las atenciones que reciben: esterilización, vacunación, operaciones quirúrgicas,… El veterinario necesita de personal preparado que trabaje junto a él de una forma directa. El principal objetivo del Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria es que obtengas la capacitación para desenvolverte en el cuidado profesional de animales, sobre todo de las mascotas, que acuden con más frecuencia a las clínicas veterinarias. Aprenderás anatomía y fisiología, las enfermedades más comunes, cuidados generales y específicos en diversas situaciones, yones, y las principales razas de perros y gatos.

Salidas profesionales:

  • Auxiliar Técnico de veterinaria en clínicas asistenciales.
  • Auxiliar Técnico de veterinaria en hospitales.
  • Auxiliar Técnico de veterinaria en facultades y centros de investigación animal.
  • Visitadores de productos de veterinaria.
  • Auxiliar Técnico de veterinaria en centros de recogida, alojamiento o protección animal.
  • Auxiliar Técnico de veterinaria en centros de recuperación de animales, tiendas de alimentación de animales y similares.

FUNCIONES Si quieres saber cuáles son las funciones del Auxiliar de Veterinaria de forma más concretar y que se detallarán con profundidad en el curso, a continuación te las mostramos:

  • La atención de nuestros clientes; ellos son la familia del animal Recepción y atención al cliente: el auxiliar técnico de clínica veterinaria es el primer profesional con el que el usuario toma contacto en la clínica. En este sentido, el Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria enseña al alumno a gestionar y organizar el fichero de clientes, en el que se detalla el historial de visitas, tratamientos realizados, datos de contacto, etc. Esto ayuda a llevar un mejor tratamiento de cada animal y agiliza la realización de diagnósticos. Además, recibe y gestiona las pruebas clínicas que se recibe de laboratorios externos y se encarga de realizar el registro correspondiente en la ficha del paciente.
  • Me ocupo de que mi lugar de trabajo esté en las condiciones ideales Mantenimiento de las instalaciones: el auxiliar técnico de veterinaria se encarga de gestionar (no llevar a cabo) el mantenimiento de las instalaciones. Verifica que todo está correcto y en funcionamiento, y realiza los trámites necesarios para que se solucionen los problemas detectados. Con el curso de auxiliar técnico de veterinaria el alumno conocerá los elementos principales de la clínica veterinaria sobre los que deberá hacer hincapié en sus tareas de mantenimiento. Igualmente se encarga de revisar que las condiciones de higiene sean las óptimas, tanto en las salas quirúrgicas como en el resto de la clínica.
  • También me ocupo que a mis pacientes no les falte nada Control de almacén: gracias al curso de auxiliar técnico de veterinaria el alumno será capaz de encargarse de la gestión del stock de la clínica, realizar los pedidos a los diferentes proveedores (ya sean medicamentos u otros productos de consumo como alimentos para mascotas, champús especiales para su cuidado, etc.). Además podrá revisar la caducidad de los materiales susceptibles de caducidad empleados en el tratamiento de pacientes, para retirarlos y sustituirlos cuando sea oportuno.
  • Debo garantizar que el quirófano está preparado Asistencia en hospitalización y quirófano: se trata de la función más importante y conocida del auxiliar técnico de veterinaria. Antes de realizar una intervención el auxiliar técnico debe asegurarse que la sala esté operativa y con el instrumental necesario preparado. Durante la cirugía ofrece su apoyo al médico en lo que sea necesario, sin realizar tratamientos quirúrgicos, reservados al falcultativo.

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    E-Mail(requerido)

    Población

    Sí, he leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad

    Más Información

    PIDE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL  CURSO AUXILIAR TÉCNICO DE VETERINARIA

    Empresas Colaboradoras con el Curso Auxiliar Técnico de Veterinaria

    Otros Cursos que te pueden interesar relacionados con el Curso Auxiliar Técnico de Veterinaria

    Peluquería Canina y Felina

     Auxiliar de Enfermería